martes, 25 de mayo de 2010

Todo un éxito, Alex Molina Campeón!!!

Estimados amigos:

Primero que todo, GRACIAS!, tanto nosotros como CPT, y la agrupación que coordina la ayuda para la Isla Santa María, tenemos un sentimiento de inmensa felicidad, pues el torneo resulto ser lo que esperabamos y más aun.

Gracias al lleno total, logramos recaudar una suma total de $696.000.- entre el torneo que reunió por si solo $596.000.- producto de 60 isncripciones, 17 rebuys, 35 add-ons, 7 invitados y 3 donaciones voluntarias (César Quezada, Mario Moya V. y Camilo Jara) correspondientes c/u a u buy-in hechas por personas que no podían participar pero quisieron ayudar. Eso, más los $177.000 que dejaron como utilidad la venta de bebidas y comida, de las cuales correspondía un 50/50 con KAMADI, pero ellos quisieron dejarnos más de lo que correspondía a eso, aportando con $100.000.-. A este total tuvimos que descontar los gastos generales como croupiers, trofeos, arriendo de sillas, traslado, impresión de pendones, etcs. (No se desconto 1 solo peso de las mesas, pues las hicimos nosotros y nos quedaremos con ellas) Es decir solo se descontó lo que no es reutilizable, que dio un total de $179.130.-

Por tanto la donación final para la Isla Santa María fue de $516.870.- que entregamos hoy al grupo de ayuda de la Isla, luego de un almuerzo donde conversamos del evento y pudimos compartir palabras sobre esta experiencia que realmente fue enriquecedora en todos los aspectos.

EL TORNEO

Con algunos minutos de retraso, el torneo partio a las 18:30 hrs, los jugadores llegaron de manera muy puntual al check-in, por lo que nos disculpamos por esa pequeña demora, pero de verdad hicimos nuestro mayor esfuerzo porque todo saliera dentro de lo planeado.



El ambiente estaba realmente muy ameno, muchas risas entre los jugadores que de a poco se iban relajando conforme pasaban los minutos de torneo.

Pasaron las 2 primeras horas de juego que significaban el término de los rebuys, y 57 jugadores seguían en competencia, de los cuales 35 hicieron uso al derecho de add-on.

Una vez reiniciado el torneo, los jugadores comenzaron a ser eliminados más rapidamente, y uno de los líderes del torneo era la "Estrella del poker de Tomé" Angelo "Socito" Saavedra, mientras Roberto "matador84" Cabello, el otro representante de Chile en la próxima Copa América de Poker seguía en competencia con sus fichas entre el promedio. Por otro lado las mujeres decían presente de manera muy fuerte en el torneo con 6 representantes (de 10) que daban aún dura lucha cuando se anunciaba el 2do break, donde ya solo quedaban 26 jugadores.

El conteo de fichas durante el break daba cuenta que otro de los líderes del torneo era el "debutante" Alex Molina, quien se constituía en el chip leader del torneo dejando en 2do lugar momentaneo a Socito.

Al volver del break, comenzaron muchos all-in producto de jugadores shortstack, de ese modo se fueron eliminando hasta conformarse la mesa final, siendo Jonathan Sepúlveda en la mesa 5 quien ocupaba el lugar 11 reventando la odiosa burbuja, de todos modos no se quedó con las manos vacías, pues la agrupación de ayuda a la Isla Santa María le tenía como obsequio una polera estampada con el logo de ayuda para la Isla.

Jonathan Sepulveda

Al mismo tiempo, jugando la última mano de la mesa 2, quedaba eliminado Rodrigo Schnettler quien ocuparía la 10ma posición recibiendo un jockey de PokerStars y dejando la espera de la mesa final con solo 9 jugadores participantes.

Rodrigo Schnettler

Los finalistas serían Gislaine Granfeldt, Angelo Saavedra, Nicolás Fernandez, Alex Molina, Priscila Martínez, Ignacio Pérez, Ivo Morán, María Jesús Malinarich y Carlos Esteyes.

Felicitaciones nuevamente!!

Luego de un inicio bastante lento, quien ocuparía el 9no lugar sería Carlos Esteyes llevándose un jockey de Pokerstars.

Carlos Esteyes

Posteriormente con ciegas de 8.000-16.000 se irían 2 jugadoras en una sola mano, Priscilla Martínez con K8s mandaría all-in por 142.000, Gislaine Granfeldt pagaría el all-in con KJs estando cubierta en fichas por Priscilla, y Angelo Saavedra, líder de la mesa mandaría All-in también para aislar otros jugadores, Socito muestra TT los que aguantan el board donde solo aparecerían cartas chicas y el As que a nadie ayudaba.

Con esto Gislaine Granfeldt se iba elminada en la posición 8 por tener menos fichas que Priscila, y se llevaría al igual que los 2 puestos anteriores un Jockey de Pokerstars

Gislaine Granfeldt

En tanto Priscila eliminada en 7ma posición una polera blanca de Pokerstars, felicitaciones para ambas por su gran desempeño!


Priscila Martínez

El próximo eliminado sería Nicolás Fernandez ocupando la 6ta posición, con lo que se llevo también una polera blanca de PokerStars.


Nicolás Fernández

El 5to lugar lo ocupo Ignacio Pérez quien recibio además de una polera blanca de Pokerstars, un DVD de Poker de autoría de Alex y René Manzano, jugadores nacionales que hicieron el DVD y que la página ITM (http://www.inthemoney.cl/) tuvo la amabilidad de regalarnos.
Ignacio Pérez

Con la elminación de Ignacio, empezaba la burbuja por los polerones de PS y los trofeos... los 4 querían por sobre todo llevarse una medalla o el trofeo, Socito y Alex Molina eran los líderes en fichas estando muy parejos, y María Jesús Malinarich con Ivo Morán eran los más débiles por lo que la pelea por reventar la burbuja estaba entre ellos.

Después de un buen lapso de tiempo, Ivo iría All-in con JJ por 200.000 en fichas aprox, que serían cubiertos por Alex con ciegas en 16.000/32.000 con Q5s... el Flop y el turn seguían dando la ventaja inicial que ya tenía Ivo, pero el river traería la sorpresa, una Q que lamentablemente eliminaba a Ivo dejandolo en 4to lugar, con una polera blanca de Pokerstars y un DVD, felicitaciones de todos modos por el tremendo torneo que hizo, la mala suerte no quiso que siguiera en competencia.


Ivo Morán

Quedaban los del Podio, siendo María Jesús la que debía doblar si o sí para tener alguna opción contra los monster stack de la mesa Alex y Socito, y partió bien en ese desafío doblando sus fichas de 180.000 a 360.000 con A6 contra KT de Alex, donde el board no cambio en nada las cosas. Lamentablemente el cansansio pareció apoderarse de María Jesús, quien se iría all-in nuevamente muy pronto, donde esta vez Alex no perdonó dejandola en un más que merecido y aplaudido 3er lugar, representando a las mujeres Pokeras de manera excepcional. María Jesús se llevo un Poleron gris y un jockey de Pokerstars, más una medalla por su 3er puesto.

María Jesus Malinarich - 3er lugar

Así, quedamos en el HU, Alex y Socito que desde temprano se perfilaban para campeones, llegaban a disputar este mano a mano con una leve ventaja de fichas para Angelo Saavedra, esa pequeña ventaja se esfumaría con un par de manos ganadas por Alex donde el pasaba a ser el "líder" por unas pocas fichas. Ahi fue cuando Socito sube con ciegas en 25.000/50.000 a 120.000 con A9o y Alex con A6o hace call. El board arrojaría un par para ambos siendo 4-6-9... Socito manda 140.000 más y Alex no cree nada, respondiendo con All-in, Angelo hace call, y el torneo era prácticamente suyo pues a Alex solo le quedaban 2 outs... y paff!! uno de ellos apareció en el turn, un 6 que daba la mano a Alex y dejaba a Socito con remotas opciones para recuperarse. El river fue un K y la mano y el torneo se acababan, Alex Molina, último anotado de la lista para el torneo haría gala de la frase "los últimos serán los primeros", coronándose Campeón de nuestro torneo a Beneficio de Concepción Poker Tour, llevandosé el hermoso trofeo a primer lugar más un poleron blanco de Pokerstars, una polera y un jockey.... Angelo por su parte, con una sensación de tristeza por perder el trofeo siendo badbeteado en esa mano final, recibiría un poleron gris, jockey y una medalla a 2do lugar....

Alex Molina - Campeón

Daniel Oliva (organizador) y Angelo "Socito" Saavedra - Subcampeón

Felicitaciones a ambos por el excelente nivel de juego mostrado en el torneo, a María Jesús por ser parte del podio, a la mesa final y a todos los participantes de este torneo por hacerlo posible y dejar la vara muy alta para uno próximo.

AGRADECIMIENTOS:

Tenemos que dar nuestros sinceros agradecimientos a:

KAMADI por ser pilar esencial para realizar este torneo facilitando su local, personal y donando parte importante de las ventas realizadas en favor del beneficio.

Pokerstars por auspiciarnos para este torneo.

Coke Hernández, representante de la agrupación de ayuda para la Isla Santa María, por ser parte de todo el evento desde su preparación hasta el fin de su realización.

Marcos Riffo, el encargado de amplificación por poner todo su trabajo a disposición de este evento con el solo fin de ayudar a la Isla.

A las Webs de Poker nacionales, por difundir el torneo en sus espacios.

A Masdepoker.com por donar un premio que du entregado directamente a la agrupación de ayuda a la Isla.

A todos quienes colaboraron para hacer posible esto desde sus inicios.

Esperamos que uds. los más fundamentales, los jugadores hayan quedado satisfechos con el evento, esperamos sus impresiones, comentarios, críticas, todo lo que ayude para que sigamos mejorando, ayudando y que el Poker siga creciendo.

Un abrazo

Team CPT

3 comentarios:

Unknown dijo...

Wena Flaco rql!!!
y pensar que todo empezo
con 4 pelagatos jugando en un garito jeje, se ha sumado mucha
gente, y contento pq las cosas anden bien... Pronto vuelvo a mis tierras asi que espero integrarme a CPT de nuevo =)...Sldos

Felipe A.Paz dijo...

Quiero agradecer a la organizacion del evento por la oportunidad de compartir un momento agradable y de alto nivel , ademas de poder contribuir con una causa tan loable como fue la ayuda a la isla y donde creo que todos los participantes ganamos este torneo. En especial, un reconocimiento a Jorge Cartes, amigo personal y un incansable luchador por la consolidacion de este grupo de amigos amantes del poker, del que me siento orgulloso de pertenecer desde nuestro humilde inicio en una cabañita a orillas del lago y donde ademas de compartir cartas, me ha regalado amigos muy queridos.Gracias a todos
CPT -4 ever-

Anónimo dijo...

Hi,

I have recently found your blog whilst I was looking for jugar poker and juega poker playing tips, hints and useful strategies and I can safely say this blog has impressive posts which keep updating about poker stars as well as poker tournaments, player rankings and so on.

Congratulations for managing such a wonderful poker blog.

Regards

Sándra
Jugar Poker