domingo, 20 de enero de 2008

La Celula y la Etica

Por estos días, especialmente en nuestra ciudad, causa furor el "juego" de la "Célula". Para los que aun no esten interiorizados del tema, pero que sin duda no pasará mucho tiempo cuando un amigo los invite a formar parte, le explico brevemente.

Se trata de un juego supuestamente "solidario" donde se forman grupos de personas que conforman una analogía a la Celula, un Circulo fragmentado en distintos anillos, compuesto por 15 personas, que pueden ver en el sgte Grafico:




Las personas del ultimo anillo (8 personas), deben llegar con 100.000 (las cantidades de dinero fluctuan hasta el Millon en Chile) y entregar este dinero a la persona que ocupa el primer anillo (Circulo azul)... luego de esto, la persona del primer anillo se va, y la celula comienza a "moverse" del modo que ven en el gráfico..... De este modo, los del ultimo anillo iran avanzando hasta llegar al primero, y recibir el dinero de los del último.....y asi y asi y asi.....

Nos preguntamos entonces....¿ Cuál es el problema ? ....y es que a medida que la celula se va multiplicando, la cantidad de personas involucradas se expande de un modo practicamente infinito, donde se va volviendo cada vez mas insustentable el juego.... por tanto, solo las personas que formen parte de las primeras células, seran las que realmente alcancen a ganar dinero...Aqui otro gráfico para que entiendan:

Entonces......ETICA, es el asunto.... ser "Vivo" y formar parte de este juego en sus principios es algo totalmente realizable...con lo que se puede ganar buen dinero....y para muchas personas, es una oportunidad que no vale la pena 2 veces pensarlo.

En mi caso, ganar dinero, con la seguridad absoluta que pronto mucha gente perderá su dinero producto de este juego.... es anti-etico, anti-conciencia...y por ninguna razon será forma de enriquecerme en algu punto de mi vida.......El Lema de la Celula es una mentira del porte de u Buque....."Solidaridad"?.....en ningun caso.....más bien debería ser...."Gana dinero cagando a tu prójimo"....suena un tanto bíblica la frase....pero en fin....

El único fin de este "artículo" es llegar a las personas que valoran más su conciencia y ética por sobre el dinero, y que cuando tengan la opción de entrar en este jueguito, lo consideren seriamente..

Ojalá... pueda leer más gente con conciencia y menos con frases como "Y tu creís que yo no se eso? Si no soy weon poh flaco"...... o en otras palabras...se que va a cagar gente, pero no toy ni ahi porque me gano mi plata. ...al final... no solo pasa eso...si no que se peuden cagar solitos.

Mas informacion en este Blog: http://www.celulasabundancia.blogspot.com/

Todo lo aqui escrito, es mi opinion personal... y no representa el pensar de la Liga CPT.


Si a los que estan metidos y esperan su dinero les molesta, lo siento....no quiero que cague más gente conocida, o no conocida, incluso uds.

Jorge Cartes, Saludos

4 comentarios:

Unknown dijo...

En mi opinion, creo q toda esa discusión "ética-moral-filosófica-pseudoreligiosa", es válida, pero tb hay q pensar que cada persona que entra a la celula, lo hace SABIENDO q puede ser él mismo el que cague, y a mi entender todos entran sabiendo eso, q es una de las posibilidades y el riesgo q se corre....ahora si se hace con el ánimo de querer cagarse a otra persona t creo....pero todos los q entramos asumimos ese riesgo...por eso no estoy muy de acuerdo con la discusión...pero en fin....es válido plantearselo igual



end of discution

Kartes dijo...

Todas las opiniones son válidas....en este asunto de lacélula no existe una "verdad" absoluta por decirlo de algun modo.

Para mi el problema es que, la gente se mete...sin saber como realmente se expande la celula...las personas que invitan a la celular no explican eso a lujo de detalle diciendote por ejemplo que de 1.000.000 de personas 920.000 no cobrarán. Si dijeron eso la percepcion creo que cambiaría.

El otro rollo es que en algun momento...alguien que ve que la celula ya ta cocinada, pero que le falta 1 o 2 personas pa alcanzar a agarrar su plata... finalmente puede ser tentado de hacerlo por ganar su plata, sabiendo que las 2 personas que anime a meterse...nunca cobraran....

En fin... mejor juguemos Poker xD

Saludos

Unknown dijo...

y que tiene que ver esto con el poker? no me gusta la idea de mezclar las cosass


trigo....

Kartes dijo...

No lo he mezclado con el Poker. Sale explicitamente en lo que escribi que es una opinion personal, que doy como administrador del Blog.