miércoles, 15 de agosto de 2007

"Don Choco" Campeón Enjoy Series Pucón.

Así es, el para bien o mal afamado personaje conocido como "Don Choco", es decir, Reinaldo Sámchez, ex-presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se tituló campeón de la 6ta fecha del Enjoy Poker Tour embolsándose la cantidad de 17 millones de pesos.

Este hecho marca un giro total a nuestras apreciaciones sobre tal controvertido personaje, el que desde ahora será considerado como el verdadero "Guru" o "Sensei" del Poker, razón de culto, admiraciçon y oración para todos nosotros XD.



Anexo el artículo que publico el diario "La Cuarta" sobre este suceso.


Tras ganar la sexta pata del Enjoy Poker Series no sólo le cayeron 17 palos, sino que también a Reinaldo Sánchez le creció el diente por ir al Mundial de Las Vegas
La mejor mano de "Don Chocopperfield": "La romperé por Chile en el póker"
Nos salió un mago para los ases Don Reineta, quien goza dejando a los che en pelotas. Faltan compatriotas como él. "El dinero no es lo importante, muchacho", avisó

Lejos del trono futbolero patrio, la gran mayoría creyó que Don Choco iba a acabar derretido como un loly cualquiera, sin siquiera un centro de chocolate digno. Pero el hombre que alguna vez fue el helado con el palo más grande de la Anfpanda siguió con su lucha por enchufar a la tricolor en el pico del mundo.

Y lo que no pudo lograr en el fútbol, Don Reineta está empecinado en conseguirlo con las cartas. "Sí, es cierto. La sexta patita del Enjoy Poker Series fue para este pechito en Pucón y si sigo inspirado tal vez llegue a Las Vegas, lo que sería como ir al Mundial de fútbol, pero del poker", contó a La Cuarta el inigualable rey del barquillo.

El talento para clavar la pica, cortarla con los diamantes, derretir los corazones y rajarse como nadie con los tréboles lo cultiva Sánchez desde hace 6 años. "Y soy tan bueno, que una vez gané un torneo de póker en Paraguay, pero nadie me cree porque no me saqué fotos", agregó el zar de las micros porteño.

La revancha

Esta vez en Pucón fueron pocos, pero locos, los que se convencieron de que Don Chocopperfield es un mago con las cartas. "Estuvo mi señora y mi hijo", dice inflado como un Mega relleno de crema.


-¿Al fin ganó en algo Don Choquito?


- Fue muy lindo, porque fue igual que ganar esos torneos que se ven por la tele. Yo ahí entre puros gringos rucios dándoles guaraca.


-¿Como hacer un gol de 17 palos?


- Sí. Emocionante. Pero el dinero no es lo importante, muchacho.

-Yiaa. Pero son 17 palos poh, oiga...


- No juego por la plata. A mí me interesa llegar a la final para que ojalá pueda representar al país. La romperé por Chile en Las Vegas.

-¡Grande, Don Reineta! con usted venía Ferguson en vez de Bielsa. ¿Y en póker le reconocen su estampa de ébano?


- De más, al principio me ganó hasta una cabra con frenillos, poh. Ahora me respetan, sobre todos los argentinos. En Pucón había uno tan agrandado, cachetón el weón, que cuando me lo pitié la gente me aplaudió, y eso que yo no llevé barra.


-¿Le falta puro que la yegua se destape?


- En los caballos no he tenido la misma suerte, pero ya va a llegar. Desde que dejé el fútbol ahora vivo más tranquilo, duermo mejor y se me quitaron todos los dolores.

No hay comentarios: